Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II

Jair Bolsonaro se mostró profundamente conmovido por la muerte de la reina Isabel II y decretó tres días de luto oficial en todo Brasil.

El presidente brasileño rindió homenaje de la monarca británica en su cuenta de Twitter y la consideró la reina de “todos nosotros”.

“‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, escribió el jefe de estado.

“Con gran dolor y emoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y única, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”, dijo Bolsonaro y añadió: “A menudo la eternidad nos sorprende arrebatándonos a quienes amamos, pero hoy le ha tocado a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la acoja en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”.

Por último, el presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la monarca. “En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.