Taller de programación para estudiantes del secundario y la universidad

Alumnos del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación organizaron un Taller de Programación para interesados e interesadas del nivel secundario o de otras carreras de la Universidad. Es abierto y gratuito, pero tiene cupo sujeto a la cantidad de computadoras disponibles.

“Este taller nos permite acercarnos a estudiantes del secundario que tengan interés en la programación. Es organizado y lo llevan adelante los alumnos de nuestras carreras del Departamento”, valoró el doctor Luciano Tamargo, coordinador de la iniciativa.

El objetivo es que los y las participantes puedan aprender a programar a su propio ritmo con un enfoque en la resolución de problemas. No se requiere ningún conocimiento previo, y apunta a que puedan entender cómo funcionan las computadoras, a desarrollar habilidades muy relevantes en la industria del software, a resolver problemas y a trabajar en equipo. Quienes estén interesados puede sumarse en cualquier momento, ya que no hay un plazo de inscripción.

En el Taller también se preparan los alumnos que participan en competencias regionales, nacionales e internacionales, como las Olimpíadas de Computación.

Los encuentros son miércoles y viernes de 18 a 20 en el Laboratorio 1 del mencionado Departamento, ubicado en avenida Alem 1253. Para más información se puede contactar al doctor Tamargo escribiendo a [email protected]

También pueden visitarse en Instagram @tallerdeprogramacionuns o el sitio http://www.tallerdeprogramacion.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.