Jorge D’Onofrio dijo que el Boleto Estudiantil Gratuito «llegó para quedarse»

Jorge D’Onofrio, ministro bonaerense de Transporte, visitó hoy la sede del Rectorado de la UNS, en ocasión de su recorrido por la ciudad y Punta Alta.

Después del acto donde se anunció el Boleto Estudiantil Gratuito en Bahía Blanca, D’Onofrio indicó que estima para fin de año podrá estar en marcha, teniendo en cuenta el listado que las sedes universitarias deben formular de los interesados con los requisitos que se solicitan (materias aprobadas en el último año, distancia del lugar de cursado con su domicilio, entre otros). «Lo más probable es que sea en marzo 2023 cuando se pueda implementar completamente, teniendo en cuenta que en diciembre ya finalizan las clases».

“Esto llegó para quedarse”, dijo D’Onofrio, en relación al boleto, “y eso es lo importante”, acotó.

Por otra parte, en relación al reclamo por que se incluya a la población estudiantil con domicilio en Punta Alta, el funcionario indicó que se busca una alternativa, teniendo en cuenta que el transporte de dicho distrito no cuenta con el servicio Sube: “Estamos analizando alternativas, tal vez reconvertir un servicio, lo importante es que la voluntad de sumarlos está. El compromiso es con ellos también”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.