Susbielles: «Tener claras las prioridades de la ciudad y la región es fundamental para el futuro»

El Puerto de Bahía Blanca junto al ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, el director ejecutivo de la Unión Industrial, Ricardo Rabbione y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Alejandro Staffa, realizaron la jornada “Proyectando el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca – Desafíos logísticos” y presentaron el centro de estudios y gestión logística.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca remarcó: «Está muy claro que hoy Bahía Blanca, su puerto y nuestra región viven un momento especial en el cual el mundo plantea desafíos y escenarios que la Argentina está en posición de responder. Bahía Blanca y el Puerto son centrales en ese futuro«.

“Venimos advirtiendo que la ciudad está sobrediagnosticada y subejecutada y me parece que nuestras universidades, institutos científicos, los centros de estudios de la Bolsa de Comercio y la UIBB hacen un gran trabajo. Hay muchísimo diagnóstico, pero falta ordenar y gestionar. Por eso también es importante la constitución efectiva de un ámbito de estudio y de gestión de logística y transporte que es clave de cara al futuro».

El ministro de transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, explicó: “Bahía Blanca tiene que dejar de ser una de las ciudades grandes de la provincia para ser una de las más grandes del país, porque tiene todo para serlo, tiene el puerto, la industria, un polo petroquímico impresionante, puede trabajar en el valor agregado».

“No hay posibilidad de pensar una planificación de ciudad fuera del puerto y de desarrollo nacional y provincial. Bahía Blanca es un objetivo importante y no tengo ninguna duda de que va a ser la ciudad más grande de la Argentina en los próximos años«.

Por último, Federico Susbielles concluyó: «Tener claras las prioridades de la ciudad y la región, poder discutirlas, plantearlas y defenderlas en los ámbitos correspondientes es fundamental para el futuro, a esto se vincula la jornada y el trabajo futuro al que apostamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.