Jornada gratuita de testeo para la detección de VIH y Sífilis

Hasta las 16hs de este martes se efectuarán en plaza Rivadavia testeos rápidos para la detección de VIH y sífilis, actividad que se desarrolla por el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre.

El método de testeo es gratuito, seguro y confidencial. Esta campaña es parte de un programa de prevención y promoción de la salud organizada por el Municipio junto con Región Sanitaria y los hospitales Leónidas Lucero y José Penna.

El método de testeo de VIH y Sífilis
Testeo de VIH y Sífilis

El inicio de la actividad contó con la presencia del intendente Héctor Gay quien estuvo acompañado el secretario de Salud Pablo Acrogliano; el subsecretario Ezequiel Jouglard y el director de Programas de Salud, Antonio Sica.

“Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”

Esta jornada pretende apoyar a las personas que viven y están afectadas por el virus y recordar a quienes fallecieron por enfermedades relacionadas.

La solidaridad mundial y la responsabilidad compartida obligan a contemplar las respuestas sanitarias mundiales, desde una nueva perspectiva, y obligan al trabajo en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *