Parte del Ejecutivo Municipal presentó los resultados de la encuesta sobre la peatonalización del Parque de Mayo

En una semana, más de 2306 vecinos y vecinas participaron en las votaciones sobre el proyecto de peatonalización del Parque de Mayo, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Marisco, Gay y Romera sobre peatonalización del Parque de Mayo
Así lo anunció el intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Romera (Privado) y Tomás Marisco (Movilidad Urbana y Espacios Públicos).

«Nos interesa mucho tener la opinión de la gente«, señaló el jefe comunal y agregó «Es una cuestión que nos parece emblemática en un momento en que los espacios públicos están cobrando una dimensión superior a la que tenían antes», dijo.

En tal sentido, recalcó que «la pandemia hizo que mucha más gente se volcara al Parque en la modalidad de tránsito peatonal. Han visto y admirado como se ha mejorado el espacio público a partir del menor uso del automóvil».

Peatonalización del Parque de Mayo
Resultados de la encuesta
¿Cómo sería tu Parque de Mayo ideal?

Los funcionarios explicaron que en una primera instancia, se apuntó a la movilidad del parque. La idea es crear mayores espacios peatonales, zonas de circulación vehicular reducidas y estacionamientos específicos. Además, se proponen ciclovías delimitadas compartiendo las calles de circulación vehicular y el acceso principal 100% peatonal.

Así, desde el 23 al 30 de noviembre, 2306 vecinos y vecinas respondieron a preguntas en la plataforma de participación del Municipio. Además, aportaron 565 comentarios con ideas y propuestas que se están analizando y serán contempladas.

Encuesta sobre Parque de Mayo Bahía Blanca
La encuesta arrojó números favorables para peatonalizar el Parque

En tanto, seis debates fueron propuestos por el Municipio y otros 20 generados por la ciudadanía.

Los temas fueron: forestación, asfalto, espacios verdes, arbolado, separación de residuos, tránsito, tendidos eléctricos, paseos de comidas, sendas peatonales, ciclovías, apertura de calles, ruidos molestos, estacionamiento, circulación, entre otros.

En una segunda etapa, la ciudadanía podrá opinar sobre cómo quieren al parque de manera global, considerando la gastronomía, cultura, arte, y el deporte.

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