Joven denunció en redes el abandono de un abuelo de 96 años y se hizo viral

Un joven bahiense utilizó su cuenta de Twitter para describir la situación angustiante que vivió su vecino de 96 años. Aquí el relato:

‘Él es mí vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamó a la ambulancia, vinieron le tomaron la presión y temperatura y se fueron.

Hoy se llegó a sentir tan mal que pidió ayuda, cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie.

Por favor que alguien se haga cargo nadie viene y nosotros como vecino no tenemos ni las herramientas ni el conocimiento como para ayudarlo, presenta síntomas de covid y nos dan mil vueltas de todos lados para no venir

Están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo, nunca fue de quejarse ni de querer molestar por eso la preocupación

Cerró su casa y lo único que tiene es su documentación, el sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más

Tomás, joven bahiense que denunció el abandono de un abuelo de 96 años
Tomás, el joven que trasladó al abuelo al Hospital

Un vecino que es paramédico lo trató y me dijo que es al pedo llamar ambulancia y pelearse con quién sea, vamos a tener que llevarlo nosotros en nuestro auto con síntomas de covid.

Llegó el momento del traslado

Me vestí de paramédico y lo cargué, trasladé y bajé del auto a la guardia porque no venía ninguna ambulancia, en la guardia lo bajé solo y lo acompañe hasta que me topé con un paramédico que le hablaba mal y yo diciéndole que le tenga paciencia que tiene 96 años y luego de querer obligarme a dejar mis datos y yo negarme de mala manera me dijo maleducado y me echó, espero lo estén tratando bien, y lo peor es que según me contaron esto pasa con todos los ancianos, no es un caso aislado.

Mi vecino tuvo suerte de que fuimos la única familia en toda la cuadra que se hizo cargo pero hay muchos que mueren en su casa, solos y con angustia de ni siquiera recibir un diagnóstico antes de morir”

Un comentario en «Joven denunció en redes el abandono de un abuelo de 96 años y se hizo viral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *