Jubilación anticipada: qué requisitos hay que cumplir y a cuántas personas alcanzará

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, presentaron el plan de jubilación anticipada.

El Gobierno anunció la puesta en marcha de la jubilación anticipada para personas que todavía no hayan llegado a la edad mínima requerida por la ley. El anuncio estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

A través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno permitirá que aquellas personas que hayan estado desempleadas hasta el 30 de junio de 2021, que tengan al menos 30 años de aportes y que les falten menos de 5 para cumplir la edad necesaria puedan acceder al beneficio. Esto incluiría a las mujeres de entre 55 y 60 años y a los hombres de entre 60 y 65. Según estimaciones del organismo, cerca del 90% de las entre 20.000 y 30.000 personas que podrían solicitar la jubilación anticipada son hombres.

Quienes soliciten el ingreso a este régimen, recibirán una suma equivalente al 80% de sus haberes jubilatorios. Y, una vez que lleguen a la edad jubilatoria, pasarán a recibir el 100% del haber que les corresponda. Durante dicho tiempo no podrán trabajar ni recibir planes sociales ni ningún tipo de asignación.

“Es un día muy emocionante. Cuando empezamos a buscar a las personas que tenían la edad jubilatoria pero no podían hacerlo porque les faltaban años de aporte, nos preguntamos qué tenían en común. En las mujeres madres argentinas, esto era que habían dedicado muchas horas al cuidado de sus hijos, a construir una familia”, afirmó Raverta.

Y agregó: “Tomamos la decisión de reconocer esos años de aportes, porque entendemos que en eso también se va la reconstrucción de la Argentina. En pensar que nuestros hijos e hijas sean más felices que nosotros”.

Fuente 0291 y mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.