El plantel de Independiente estuvo demorado seis horas por las fuerzas de seguridad en el Aeropuerto de Brasil. El técnico y algunos jugadores durmieron en el piso.
En su llegada a Brasil, para jugar esta noche contra el Bahía por la Copa Sudamericana, a varios jugadores les detectaron coronavirus, pese a que viajaron con el alta médica y ya transitaron la enfermedad.
Dos referentes de Independiente, Silvio Romero y Juan Manuel Insaurralde, llegaron a discutir con los efectivos. También, varios jugadores publicaron en sus redes sociales la situación que estaban viviendo. «Así nos tratan, no somos delincuentes», manifestaron.
Siete jugadores y Pedro Monzón serán reportados este mediodía y llegarán al paisa a la tarde. Mientras que a la noche, el partido entre Bahía e Independiente se jugará con normalidad.
El comunicado del club: «Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna»
Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. pic.twitter.com/IHUooGP3k8
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
Independiente, con ocho jugadores menos y sin entrenador, enfrentará este martes a las 19.15 al Bahía de Brasil, en Salvador, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.