«Jujuy está encaminada a la prosperidad», dijo diputado tras visitar la producción de cannabis medicinal

«El encuentro sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia», afirmó.

El diputado bonaerense Emiliano Balbín, concejales y representantes de la UCR estuvieron visitando la provincia del norte, y se entrevistaron con el gobernador Gerardo Morales para conocer su modelo productivo, y ver de cerca la experiencia canábica.

También estuvieron presentes representantes de la Universidad del Sur, del INTA y emprendedores que buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir. «Jujuy está encaminada a la prosperidad«, manifestó Balbín.

“Vivimos la experiencia Cannava –continuó-, con la idea de conocer el avance del laboratorio y otros proyectos que se llevan adelante».

Hay que recordar que en la provincia de Buenos Aires está pendiente la sanción de una Ley marco para el cannabis medicinal, que impide avanzar como lo hizo Jujuy, y que el legislador radical es el autor del único proyecto presentado en este sentido y que aún cuenta con estado parlamentario.

Finalmente Balbín expresó que «nos llevamos más ideas, más herramientas y sin dudas más fuerzas para seguir poniendo este tema en la agenda pública«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.