Reprogramaron el juicio por el femicidio de Yesica Paredes

El juicio oral y público por el femicidio de Yesica Celina Paredes, por el que está acusado Juan Torrejón Hualpa, se concretará los días 25 y 26 de agosto del corriente año.

Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 5 de enero de 2021 en el interior de la vivienda ubicada en calle René Favaloro, entre calles 31 y 32 de Mayor Buratovich, cuando el acusado, su pareja conviviente, le causó la muerte de manera intencional al efectuarle varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo y fue detenido por la policía cuando caminaba ensangrentado cerca del lugar del hecho.

Existían denuncias de violencia en la pareja.

Se le imputa el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en los términos del artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal.

El debate estará a cargo Tribunal en lo Criminal N.º 1 y se desarrollará en el quinto piso del Palacio de Tribunales a partir de las 9.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.