Karina Sánchez sobre el Turismo local: «Hay que consolidar propuestas»

La Directora de Turismo del Municipio de Bahía Blanca, Karina Sánchez, dialogó con La Mesa Dominguera (La Brújula 24, FM 93.1) sobre las jornadas «Hablemos de turismo«.

«Es un espacio que sirve para que distintos profesionales nos podamos reunir y seguir intercambiando ideas y diferencias. Generar estos espacios sirve para poder jerarquizar la profesión y fortalecerla» mencionó.

Por su parte, la directora de turismo destacó que «Tenemos que seguir pensando como región. Una falencia que tenemos es la conectividad entre los distintos municipios y por eso no hemos podido mostrarnos como una región. Estamos trabajando con municipios cercanos para generar propuestas que nos permitan ir al mercado y visibilizarnos«.

«El lema de este año es: Repensar el Turismo, y me parece que vuelve a centrarnos en acciones futuras. Tenemos que generar políticas para salir de la crisis y también debemos pensar en un turista que cambió y que busca nuevas experiencias»

Karina comentó además que tienen como eje empezar a trabajar en un turismo más accesible y sostenible. «A fines del año pasado lanzamos el programa Vamos en Bici, una propuesta que busca usar la bicicleta como medio de transporte sustentable para conocer la ciudad y los atractivos de otra manera«.

«Hay que consolidar propuestas» remarcó Karina Sánchez, con respecto a la falta de políticas que permitan explotar el turismo en la región. «Hay que tener propuestas más allá de los atractivos«.

Por último, la Directora de Turismo local remarcó que se está trabajando en el turismo rural y deportivo. «Somos una ciudad fuerte«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.