Kicillof anunció un subsidio para pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de su hogar

Lo comunicó hoy el gobernador bonaerense al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. El monto será de 500 pesos diarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que los “pacientes leves de coronavirus” recibirán un subsidio de “500 pesos por día” cuando sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios.

Esta medida la dio a conocer en la presentación del programa “Acompañar”, que tiene como objetivo lograr que las personas contagiadas de Covid-19, consideradas pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas para evitar la propagación del virus con quienes conviven.

El incentivo para que se vayan de sus domicilios a los “centros de aislamiento” son $500 al día y desde el gobierno bonaerense calculan que el tiempo máximo estimado de permanencia en dichos lugares es de 10 días.

El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo.

El gobernador señaló que “es una decisión que da igualdad” porque  “no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas”. Y agregó: “Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones”.

La presentación del programa “Acompañar” se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2000 personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *