Kicillof envía a Gollan a la Legislatura para desactivar los pedidos de interpelación de JxC –

Los bloques parlamentarios del Frente de Todos rechazaron los proyectos opositores en Diputados y hoy bloquearán su tratamiento en Senadores.

 

 

El bloque de senadores provinciales del Frente de Todos (FdT) rechazará este jueves en la sesión que tiene prevista la Cámara alta bonaerense a las 14 horas el pedido de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, que ingresó Juntos por el Cambio.

Sera un acto en espejo de lo que hicieron sus pares diputados la semana pasada, cuando dejaron afuera del temario los pedidos de explicaciones opositores sobre el nuevo sistema de “bases integradas” de carga de muertos por COVID-19

Para terminar de desactivar el tema que fue perdiendo peso en la agenda, el ministro de Salud acudirá entre martes y miércoles a la Bicameral de Seguimiento de las Emergencias junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como ocurre cada dos meses.

Allí Gollan responderá las preguntas de los legisladores oficialistas y opositores y defenderá la nueva herramienta de gestión de datos que puso en marcha la Provincia, para transparentar los subregistros de fallecidos por COVID-19.

“Tenemos preparada una respuesta demoledora. Estuvieron 4 años en la gestión y saben cómo son las cosas, pero eligieron hacer política con los muertos igual”, dijeron a Diputados Bonaerenses fuentes parlamentarias.

Desde la cartera sanitaria, exhiben la posición que tomó el ministro porteño Fernán Quirós que no sólo dijo que “era un trabajo bien hecho” sino que en las últimas horas reconoció demoras en la carga de datos en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ha sido una pandemia que puso de rodillas a todos los sistemas sanitarios del mundo y trajo problemas de reportes en todos los países, y eso no va a ser una excepción en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo con claridad Quirós.

La postura del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta abona el análisis que hacen desde el Frente de Todos al marcar que los gritos opositores son para los flashes y cámaras de TV.

La posición del oficialismo quedó plasmada por el jefes bloques en la Legislatura bonaerense y por los funcionarios provinciales en sendas conferencias de prensa en que trataron de “miserables” a los integrantes Juntos por el Cambio.

En palabras del titular de la bancada del Frente de Todos en Senadores, Gervasio Bozzano, la oposición en vez de “colaborar” con el Gobierno “apeló a un espíritu meramente mediático y politiquero”.

“Tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear la Constitución Provincial y el Reglamento de Senado. En efecto, la figura de la interpelación NO EXISTE en la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Bozzano hace unos días.

En ese sentido, sostuvo que “si el cambio en las mediciones les generaba una legítima duda, podían esperar a la pronta reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, donde Gollan y Bianco fueron siempre”.

Finalmente, así será. Gollan asistirá a la Bicameral con un extenso informe escrito entre sus manos.  Eso no impedirá, claro, que desde Juntos por el Cambio lleven sus quejas esta tarde al recinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *