Kicillof visitó el operativo de vacunación en el Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy el operativo de vacunación que se lleva a cabo en las instalaciones del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. Desde el martes funciona una posta de inmunización contra el Covid-19 destinada a los vecinos y las vecinas mayores de 70 años.

Kicillof en el Estadio Único 'Diego Armando Maradona
Kicillof en La Plata

En ese marco, Kicillof destacó que “la campaña de vacunación alcanzó una dinámica que nos permite inmunizar a casi 30 mil bonaerenses por día”. “Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad”, agregó.

“Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan”, sostuvo el Gobernador. Y subrayó que “los turnos los otorga la Provincia y no vamos a aceptar ningún tipo de privilegios. Por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades”.

Kicillof en el centro de vacunación de La Plata
Kicillof en el Estadio Único de La Plata

Respecto a la inmunización de trabajadores de la comunidad educativa, Kicillof remarcó que “la provincia fue la primera que inició el proceso de vacunación”. “Ahora, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas, vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras”, señaló.

En la Provincia ya se aplicaron 401.911 dosis en total. Ayer se aplicaron 29 mil vacunas y al mediodía de hoy ya se vacunaron 12.784 personas.

 

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.