Avanza la vacuna Argentina contra el coronavirus:»Esta primera etapa probando en animales está dando buenos resultados»

En la semana que estamos transcurriendo se generó expectativa por la noticia del avance de la vacuna Argentina contra el coronavirus. Es por eso que, desde «La Mesa Diaria» por FM96.3, dialogamos con Mauro Sarazola científico del INTA.

En primer término explicó:»Se está iniciando el proceso. Esto genera expectativas por la necesidad y demanda de la vacuna y está dando buenos resultados en esta primera etapa que se está probando en animales».

Bajo la misma línea añadió:»Seguiremos con las cuatro etapas que se trabajan con animales y luego nos sentaremos con empresas para seguir adelante. Esto va a servir para otras enfermedades»

Orgullo argentino

«A fin de año vamos a tener certidumbre para ver si pasamos a la fase humana. Pero dependerá también del financiamiento porque todo esto es muy caro», adujo Mauro.

En cuanto al Covid-19:»Parece un escenario que llegó para quedarse la pandemia. Habrá que vacunarse todos los años como otras gripes. Y este desarrollo ayudará al país a vacunarse y tener nuestras propias dosis», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.