Saltar al contenido

Kreplak: «La falta de medicamentos va a ser cada vez más grave»

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtió que actualmente una de cada 5 personas «no puede ir a comprar los medicamentos» porque «hubo un aumento planificado, que nada tenía que ver con los costos, que fue para sostener la rentabilidad con menos ventas».

«La falta de medicamentos va a ser cada vez más grave, tenemos que tener una alternativa, por eso tenemos el proyecto para crear la empresa pública para incrementar la producción», planteó.

En su análisis, el ministro bonaerense marcó que en promedio hay un 20 por ciento de aumento de la demanda en los hospitales públicos y eso complica la atención, dado que «para sostener el mismo nivel que teníamos a diciembre tendríamos que inaugurar 20 hospitales nuevos con 25 mil trabajadores».

Kreplak marcó que como hay clínicas que cerraron y otras cancelaron sus guardias porque son costosas, toda esa demanda recae en el sector público.»La tasa de vacunación está baja. El Estado provincial está llegando con ambulancias, inaugurando centros de salud. Terminamos acordando con la liga de fútbol para estimular la vacunación, pero si el Estado nacional no acompaña, estamos en una situación difícil», planteó.

En ese orden, afirmó que «el nivel de vacunación está debajo de lo óptimo y eso va a repercutir en enfermedades y seguramente en indicadores de mortalidad». Infocielo

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x