La ANMAT prohibió una marca de milanesas de soja precocidas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización» en todo el país.

La ANMAT prohibió en la Disposición 1228/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial «la elaboración, fraccionamiento y comercialización» en todo el país de la marca de milanesas de soja precocidas «Mi Soja». 

El organismo explicó que el producto carecía de registros sanitarios «por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

Este alimento, producido en el establecimiento «Las Gemelas», situado sobre la calle Misiones al 2519, en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, no presentaban la adecuada declaración de alérgenos en su lista de ingredientes. 

Además estaba falsamente rotulado: el rótulo «RNE N° 04003257» que figuraba en estas milanesas de soja es un «registro dado de baja desde el 2014» por lo que «Milanesas de soja, marca Mi Soja, Precocidas, Elaboración artesanal, Elaborado y fraccionado por Establecimiento Las Gemelas, Misiones 2519- Capilla del Monte- Córdoba, RNE 04003257, RNPA 04031205», es ilegal.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.