La ANSV pedirá la inhabilitación de los que corran picadas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pide que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato.

La gota que rebalso el vaso fue la muerte de Taiel Contreras, el nene de 6 años atropellado el domingo pasado en la Laferrere.

Este echo puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos.

La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020, y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.

Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria.

«Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás»,remarcó Mario Meoni, Ministro de Transporte

De esta manera si sos testigo de una carrera callejera, grabala y realizá la denuncia a través de nuestras redes sociales (@InfoSegVial) o por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar o https://t.co/WSmn6dVazs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *