La bahiense presidenta de Missing Children Argentina: «Hay que recuperar el diálogo con los chicos y chicas»

Ana Rosa Llobet, la bahiense que fue elegida para el cargo de Presidenta de Missing Children, habló esta mañana con el staff periodístico de ‘La Mesa Dominguera’ (programa radial de 10hs a 13hs por la FM93.1).

En primera instancia Llobet dijo que no esperaba ser nombrada para llevar adelante semejante desafío personal.

Aunque ella es oriunda de Buenos Aires, lleva muchos años viviendo en nuestra ciudad.

Posteriormente fue consultada por la búsqueda de niños y niñas en el contexto de pandemia de coronavirus: “La edad es cada vez más menor ya que antes recibíamos denuncias de chicos y chicas entre 16 y 17 años y actualmente esa edad se redujo a 11, 12 y 13 años». Sin embargo en tal sentido sumó:»La cantidad de denuncias no varió significamente con respecto a años anteriores”.

Por último, marcó la diferencia entre su rol en Bahía Blanca y lo que determina serlo a nivel nacional: «En nuestra ciudad la gran diferencia es el contacto permanente con los medios de comunicación. Cuando sucede algo al instante ya podemos dar difusión. En Buenos Aires u otras ciudades es más difícil».

«la prevención es la comunicación y la atención; hay que recuperar el diálogo con los chicos. Pero más allá de eso, es difícil prevenir”.

Para finalizar dio el formato de cómo se debe actuar en caso de desaparición de un niño o niña: «Las primeras 48 horas son las más importantes. Luego consultar con el entorno, ya sea los amigos, vecinos e inmediatamente hacer la denuncia. Es clave ir rápidamente a la policía, aunque a veces nos expresan que en las comisarías se encuentran con que les dicen que esperen. Y con esto no se puede esperar, tienen la obligación de tomar las denuncias», sentenció Ana.

Audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.