La causa García Gurrea será investigada por la Fiscalía de homicidios

La medida la determinó el Fiscal General Juan Pablo Fernández y se tomó luego de que hayan pasado más de seis meses de la desaparición de Gabriel García Gurrea.

Ahora, se asignó la intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.° 5 especializada en homicidios dolosos, ante la posibilidad de que la hipótesis sea la de un homicidio y de ahí la conveniencia de ser abordada por la Unidad Fiscal especializada en este tipo de delitos.

Esta causa se inició el 24 de mayo de 2021 con el fin de dar con el paradero de Gabriel Enrique García Gurrea, quien fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021 y que transcurrieron más de seis meses sin que se haya logrado obtener información concreta su paradero, pese a las numerosas diligencias investigativas que se llevaron a cabo.

Además, a lo largo de la investigación se recolectaron una serie de indicios que brindaron ciertas sospechas respecto de la posibilidad de que la desaparición de García Gurrea pudiera ser producto de un accionar doloso que podría resultar un homicidio.

Por lo tanto la causa seguirá tramitando ahora, bajo la órbita de la UFIJ a cargo del Fiscal Jorge Viego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.