Ayer por la tarde, la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante recorrió, junto al titular del Instituto Cultural, José González Casali, las obras de refacción y mejoras que se están concretando en el Teatro Municipal.
Los ediles Soledad Martínez, Lucía Martínez Zara, Carlos Quiroga (presidente de la Comisión Interna) y Silvina Cabirón, acompañados por Casali, se interiorizaron sobre el estado de avance de los trabajos para la puesta en valor del Teatro, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.
El funcionario informó que, en una primera etapa de tareas, se incluyó la readecuación de la red contra incendios para lo cual se invirtieron 5.4 millones de pesos.
Actualmente, y por un monto superior a los 35 millones de pesos, se lleva a cabo la adecuación total de la instalación eléctrica y la renovación de equipamientos de sonido.
Cabe destacar, que también se proyectan mejoras en la Sala Payró, con un presupuesto estimado de 5.8 millones de pesos.
“Cuando concluya la segunda obra, habremos cumplido con los requerimientos que proponía el informe solicitado a la UTN sobre el estado edilicio en 2019. Pero queremos ir por más, por eso trabajaremos en poner en valor la Sala Payró, los camarines y otros sectores”, sostuvo José González Casali.