La deforestación del Amazonas y la bajante del Paraná: el nuevo cruce de Alberto Fernández contra Jair Bolsonaro

«En algunos lugares del mundo prefieren sembrar soja y avanzar con la deforestación», se quejó.

El presidente Alberto Fernández participó, este sábado, de la presentación de la reedición del programa PreViaje en el Parque Nacional Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones. Allí, lanzó fuertes críticas a la política de deforestación del Amazonas, y lo relacionó con la bajante histórica en el río Paraná. Así, surgió un nuevo capítulo en la tensa relación con Jair Bolsonaro.

«Días atrás estuve con el responsable del Consejo de Seguridad norteamericano (Jake Sullivan) y hablamos del tema ambiental y sobre el problema de la Amazonia. Si no cuidamos los pulmones del mundo, el mundo se deteriora y se degrada y nosotros vivimos peor», comentó el Presidente de la Nación durante el acto, según consignó Agencia NA.

Por eso, en un planteo dirigido en contra del mandatario brasileño, Alberto Fernández se preguntó «cuánto de la deforestación del Amazonas habrá incidido para que el Río Paraná tenga la bajante que tuvo, porque ha cambiado todo el régimen de lluvias como consecuencia de esa deforestación». Así, señaló que «en algunos lugares del mundo prefieren sembrar soja y avanzar con la deforestación».

«El precio de cuidar esa selva es en beneficio de todos nosotros y la sociedad tiene que hacerse cargo del cuidado de eso y tiene que hacerse cargo económicamente de eso», remarcó el Presidente. Por otro lado, en relación a los últimos incendios que ocurrieron en Argentina, indicó que «a veces el cambio climático favorece el fuego, que se inicia porque un inconsciente prende una llama y después no lo puede controlar».

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro han tenido una relación tensa desde que el mandatario argentino ganó las elecciones en 2019. No obstante, luego de varios idas y vueltas, la relación fue estabilizándose a través del embajador Daniel Scioli. De todas formas, llaman la atención los cruces de este tipo, ya que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, y un aliado estratégico.

 

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1426614535310520323?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1426614535310520323%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felintransigente.com%2F2021%2F08%2Fla-deforestacion-del-amazonas-y-la-bajante-del-parana-el-nuevo-cruce-de-alberto-fernandez-contra-jair-bolsonaro%2F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.