La drástica decisión de Delfina Pignatiello tras los Juegos Olímpicos: “Necesito priorizar mi salud mental”

La nadadora olímpica Delfina Pignatiello se destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio2020 no tanto por su desempeño deportivo sino por su activa participación en las redes sociales. La atleta de 21 años, que no había podido entrenar lo suficiente debido a la pandemia, quedó lejos del medallero al salir octava en su serie de 800 metros.

Pignatello deja las redes
Pignatiello

Esto le generó una serie de críticas y comentarios desagradables por parte de los “haters”, que comenzaron a hostigarla en su cuenta de Twitter, o en su canal de Youtube, donde tenía más de 72 mil suscriptores que seguían de cerca todos sus videos. Pero la joven nadadora decidió terminar con todo eso, y alejarse de las redes sociales.

Delfina Pignatiello borró sus fotos y videos, y publicó un duro mensaje donde explica su drástica decisión: “Ya no hago más streams”, escribió en Twich. “Gracias a los que me bancaron siempre”, agregó.

También modificó su cuenta de Instagram: la puso en “privado” y restringió los comentarios de los seguidores. Y en su cuenta secundaria, borró los videos y las fotos que había publicado hasta hoy.

“Perdón, de corazón”, escribió Delfina Pignatiello. “Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”, se justificó.

En la aplicación Discord publicó también: “No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”.

Tras su primera derrota en Tokio, Delfina había publicado un mensaje esperanzador y optimista: “Hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”, escribió, alentando a sus followers a perseguir sus sueños. Pero sus posteos cambiaron cuando los haters comenzaron a criticarla.

“Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima”, dijo junto a un video comiendo pizza. Y ahora, al borrar el contenido de sus cuentas, agregó: “La gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.