La FIFA confirmó la fecha y la hora del sorteo del Mundial de Qatar

El año mundialista se siente cada vez más. La Copa del Mundo Qatar 2022 se acerca día tras día, y todos los futboleros (y los no tan futboleros también) están mirando el calendario, contando las semanas y los meses para que comience la máxima competencia del fútbol mundial de selecciones.

Como toda gran competencia, el primer paso para establecer los cruces entre los países es el sorteo. Este martes, la FIFA confirmó día y hora para el sorteo de la Copa del Mundo en Qatar.

El viernes 1 de abril, desde las 13.00 (hora de Argentina) se llevará a cabo el sorteo en Doha, la capital del país asiático. Una particularidad del sorteo en cuestión es que el armado de los grupos se realizará antes de que estén definidas las 32 selecciones clasificadas.

Esto se debe a que la ceremonia se hará en una fecha previa a los repechajes entre Sudamérica vs. Oceanía y Asia vs. Norteamérica. Por lo tanto, habrá 30 de las 32 selecciones presentes en los bombos.

Quiénes ya están clasificados y cuántos faltan

De momento, son 15 los países clasificados a la Copa del Mundo. A Qatar (ya clasificado por ser el anfitrión) se le sumarán Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil, Argentina, Irán y Corea del Sur.

Dependiendo de los continentes, faltan plazas para otorgar a distintas selecciones para llegar a los 32 participantes. En Europa, la UEFA otorgará tres puestos más vía repechaje en el que combatirán doce selecciones incluyendo a Italia, última campeona de la Eurocopa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con respecto a Sudamérica, faltan definir dos plazas directas en las eliminatorias de CONMEBOL y quién va al repechaje ante Oceanía, que otorga una plaza para jugar esta serie. La CONCACAF en Norteamérica y Centroamérica entrega tres plazas y un repechaje ante Asia, que entrega ese puesto junto a dos plazas de clasificación directa, y en África la Confederación Africana de Fútbol otorga cinco plazas.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.