La jueza confirmó que los restos hallados son del joven Facundo Astudillo Castro

Así surge del cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, según confirmaron a la jueza de la causa las querellas de Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido el 30 de abril.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este mediodía que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

“Las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”, según informaron en un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales de la CPM.

“Como expresamos ayer, es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la CPM.

Ayer, uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, reiteró que “no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Telam y 0291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *