La mágica noche de Wos

Valentín Oliva Mónaco más conocido como WOS ( Ganador de una Red Bull Internacional, ganador del Premio Gardel de Oro 2022 , quien fue nominado a los Latin Grammys) , hizo estallar el Estadio Uno de La Plata,  miles de almas se congregaron para disfrutar de uno de los artistas más consagrados de la nueva camada de músicos argentinos.

Minutos pasadas las 22 comenzó un show caracterizado por la gran puesta en escena de luces, visuales y músicos en escena (grandes aportes en vientos y cuerdas)..

El show que duró más de 3 horas, recorrió sus dos discos Caravana y Oscuro Éxtasis, y su EP Tres puntos suspensivos. También incluyó sus singles y un bloque homenaje a su origen en el freestyle.

Contó con invitados especiales como para interpretar Cambiando la piel; Acru, Klan y DJ Zone para un bloque con rimas y Acru también interpretó Animal junto a Wos; y hacia el final apareció Ca7riel para cantar Niño 

En el bajo estuvo Natasha Iurcovich, en la guitarra Facundo ‘Evlay’ Yalve, en los teclados Fran Azorai y en la batería Tomás Sainz. Mientras que la banda extendida está compuesta por Ivanna Chipi Rud en las guitarras y en la percusión y accesorios está Melanie Williams.

Por el lado de los vientos, está Naza Cacere en el trombón, en la trompeta Lucas Gire y Eze Aquino; en las cuerdas, Cristina Chiappero está en el cello, en el violín está Manuel Quiroga, Héctor Gareca en la viola, Sara Tubbía Ryan también en el violín, en el contrabajo está Bruno Mazzitelli y dirigiéndolos Andrés Elijovich. El coro, Afrosound, estuvo dirigido por Caterina Finocchi.

Cabe destacar uno de los momentos más emocionantes de la velada que se dio luego de Cambiando la piel cuando el trío de vientos que acompañó durante todo el show tocó “Muchachos”, la reversión del tema de la Mosca que ya es patrimonio popular y alienta a la Selección Nacional de fútbol, que se encuentra en la previa de disputar la final del mundo.

“Luz Delito” -del primer álbum de Wos, “Caravana”- había sido el tema que los jugadores eligieron para festejar cada gol durante el Mundial de Qatar.

En el show en el estadio de Estudiantes de La Plata, Wos cerró un año histórico para su carrera y afianza la unión con su público

Redactor: Danilo Cavilla – 0291.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.