La noticia que no querías leer: agosto llega con varios aumentos

Las subas se dan en el marco de una inflación interanual que ya superó el 50%.

El mes de Agosto llegará con subas en el GNC, expensar y alquileres. Los incrementos se dan en el marco de la inflación interanual que ya superó el 50%, de acuerdo a los índices oficiales.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto. El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

Por su parte, el ajuste salarial de SUTERH impactará en las expensas del mes que viene. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) dará aumentos salariales que subieron del 32% al 44,8%. Este incremento tendrá impacto directo sobre las expensas. Si se tiene en cuenta que se considera que el sueldo percibido por los encargados de edificios representa entre 55% y 60% del valor neto de las expensas, el incremento rondará entre el 25% y el 30% promedio.

Finalmente, a partir de agosto aumentarán los alquileres para quienes firmaron contrato un año atrás. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50%, dado que la nueva fórmula toma en cuenta un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.