La OMIC continúa con revelamientos en Supermercados

El cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor trabaja en relevamientos y fiscalización de precios en comercios de Bahía Blanca.

En tal sentido, se informó que se desarrolló un procedimiento en avenida Cabrera al 4000 (Walmart). Sobre 360 productos relevados, se solicitó la baja de valores de venta al público en seis casos para dar cumplimiento al programa de Precios Máximos. Además, se detectaron 14 faltantes de Precios Cuidados y uno de productos indispensables.

“Los consumidores nos hacen llegar a través de las redes sociales muchas denuncias por los aumentos de precios, es por ello que en esta situación sanitaria tan delicada por la que estamos pasando controlamos para que se respeten los distintos Programas” comentó Mercedes Patiño, titular de la OMIC.

Por otra parte, el jefe de inspectores, Alejandro Almendra, mencionó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las cadenas de supermercados cumplan con los acuerdos de Precios Cuidados y Productos Esenciales. En la entrada de cada supermercado, en algún lugar visible, debe figurar el listado de los productos que tienen disponibles y en las góndolas deben estar identificados como corresponde”.

Cabe aclarar que cada relevamientos e informe realizado por la OMIC es remitido al Ministerio de Producción Nacional, a la Dirección Provincial de Comercio y a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para su posterior resolución.

Para comunicarse con la OMIC, se debe enviar un mail a bahiablancaomic@hotmail.com y a través de mensajes privados al Facebook: OMIC Bahía Blanca