Nuevas medidas de seguridad en el Puerto Bahiense

Federico Susbielles brindó una conferencia de prensa hoy por la mañana, dando detalles de las nuevas medidas que se tomarán y brindando información sobre la situación actual.

Estuvo acompañado en dicha exposición por Alberto Carnevale, gerente de operación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El ex candidato a intendente informó que se seguirán activando todas las clases de protocolos para el cuidado de los trabajadores. En ese sentido también implementará un sistema de control para el transporte terrestre, esto consistiría en verificar que los camioneros tengan la seguridad requerida para circular.

En cuanto al contexto actual agregó que se está terminando el primer trimestre del año con un movimiento del 5,3 millones de toneladas. Sumado a que han transitado más de 170 buques y que el contrato del dragado está cumplido en un 75%.

«Para mantener la operatividad del puerto hay que tener diálogo con todos los sectores y ser responsables en el mensaje que se da, que la gente se quede tranquila porque estamos con protocolos de seguridad en todos los sectores», dijo el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

En resumen aquí algunas de las implementaciones que se llevarán a cabo:

– Garantizar que cada uno de los camioneros cuente con los elementos de seguridad necesarios.

– Chequeo de temperatura al 100% de los transportistas.

– Proveer y garantizar medidas de espaciamiento social en todo el trayecto que el camión hace desde que sale del campo hasta que llega al puerto.

– Trabajo de coordinación desde el CGPBB con cada uno de los permisionarios en lo que hace al control de cupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *