La «Peque» Pareto anunció su retiro luego de los Juegos Olímpicos de Tokio

De cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Paula Pareto habló sobre su estado para competir y su futuro como judoca.

Paula Pareto, conocida como “La Peque”, es un de las atletas más importantes de la Argentina. Con dos medallas y su destacada labor habitual en los Juegos Olímpicos, la judoca es siempre candidata.

Se retira la Peque Pareto
Peque

De cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizan este año por el atraso que generó la pandemia, Pareto habló sobre la competencia y aseguró que esta podría ser su última competencia representando a la Argentina.

“Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy también vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos”, expresó en diálogo con el Comité Olímpico Argentino (COA).

Con 35 años, Pareto participó en los certámenes de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde obtuvo la medalla de bronce, un diploma de quinto puesto y medalla de oro respectivamente.

Debido a su edad, planteó que esta podría ser su última cita olímpica y su último torneo. “Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando cada momento”.

“La Peque” superó no sólo el coronavirus, sino también distintas lesiones durante los últimos meses. “De a poco estamos intentando recuperar el nivel, aunque estamos lejos de cómo estaba en Río de Janeiro. En los entrenamientos en casa he mejorado”, expresó la atleta.

Pareto ya se encuentra en Japón junto con su equipo, preparándose para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Pareto buscará repetir la medalla dorada obtenida en Río de Janeiro 2016, compitiendo en la categoría de hasta 48 kilógramos en judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.