La primera etapa que permitira conectar a 9.000 vecinos a la red de gas natural –

Se trata de un proyecto de refuerzo integral que incluye más de 10 mil metros de cañería, una nueva estación reguladora de presión, y una inversión de más de 100 millones para garantizar la calidad del servicio y la posibilidad de sumar nuevos usuarios.

 

Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, informa a la comunidad de Bahía Blanca que la primera etapa de la obra de refuerzo de la red de distribución en la ciudad avanza a buen ritmo. El proyecto implica una inversión total de más de $100.000.000 y una vez finalizado, permitirá dotar de mayor confiabilidad al sistema, acompañando de esta manera el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años, y favoreciendo también a más de 9.000 familias que podrán incorporarse al servicio.

El desarrollo de esta obra, a cargo de la firma contratista Cosugas, fue planificado en 2 etapas complementarias. Esta primera parte contempla la instalación de 10.200 metros de cañería dispuestos en 12 puntos neurálgicos de la ciudad, para los cuales fue necesario realizar 2 cruces de vías y 2 cruces de ruta. Se encuentra en un estado de avance superior al 70%, lo que indica que se estará finalizando próximamente.

La segunda etapa de esta obra está prevista que comience durante este año y se compone de la instalación de un refuerzo sobre el ramal de alimentación a la ciudad, con cañería de acero de 6” de diámetro y una extensión de 1.500 mts, como así también la incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión (ERP) que permitirá garantizar la prestación del servicio ante los momentos de mayor exigencia operativa.

La compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio con el objetivo de expandir los sistemas y poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnológica en todos los procesos.