«La principal causa del calentamiento global es la intervención del hombre»

Este 24 de septiembre se realizó una movilización «masiva» en diferentes puntos del mundo para reclamar al Estado acciones a corto plazo para combatir el cambio climático. 

El abogado ambientalista Lucas Micheloud explicó en la Mesa Dominguera (93.1) que en Argentina las marchas se centraron en más de 30 ciudades, incluida Bahía Blanca. «El reclamo fue para que todos los estados tomen urgentes medidas para frenar el calentamiento global». 

«Es una situación dramática la de la última década»

El especialista alertó que «las políticas ambientales están desambientalizadas» y tienen que comenzar a cambiar cuanto antes. El último informe del IPCC (El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) advirtió que la principal causa del calentamiento global es la intervención del hombre.

Los científicos oscilan entre 7 a 12 años para revertir esta situación y desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas exigen que los Gobiernos de turno desarrollen políticas claras para frenarlo. Es decir, justicia ecológica, ya que «en los últimos 30 años, Argentina perdió 8 millones de hectáreas de bosques nativos».

Por último, manifestó que el principal motivo de la manifestación, que reunió a miles de jóvenes, fue reclamar un ambientalismo social. «Muchas actividades extractivistas contribuyen al calentamiento global y generan cordones de pobreza», concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.