La Provincia de Buenos Aires adelantó cuándo podría alcanzar la inmunidad rebaño

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pronosticó que la provincia de Buenos Aires podría alcanzar la inmunidad de rebaño antes de fin de año. No obstante, aclaró que “depende de que se inscriban y acudan” a vacunarse.

Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño. Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo, porque podemos vacunar cerca de 200 mil personas por día. Entonces, podríamos llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, sostuvo el funcionario al iniciarse la vacunación para chicos de 3 a 11 años.

Al respecto, Kreplak consideró necesario “transmitir un mensaje unívoco” y recomendó la vacuna de “Sinopharm de 3 a 11 años” y “la de Pfizer de 12 a 17 años”. Además, remarcó: “Todos los ministros de las provincias, los médicos, científicos y responsables de la ANMAT sabemos que la vacuna de Sinopharm es una vacuna absolutamente segura”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, Kreplak se diferenció de su par de Nación, Carla Vizzotti, y sentenció: “Todavía no es lo que tenemos acordado, no tenemos ninguna razón para anunciar terceras dosis”.

Todavía no hay información científica para ver cuándo caen las defensas y que sea necesaria una tercera dosis”, explicó.

“Lo que venimos viendo es que todavía no tenemos evidencia científica que muestre la eficacia, la seguridad y la capacidad de protección que dan las vacunas esté empeorando. Por el momento seguimos en un pico de eficacia”, enfatizó.

Por último, el ministro bonaerense pronosticó que “el 2022 será un año muy distinto en términos de la pandemia”. Y argumentó: “Por la eficacia que vienen teniendo las vacunas, creo que si bien podemos llegar a tener nuevos episodios de contagios, entendemos que no volveremos a sufrir lo que sufrió el mundo entero, que por suerte en la Argentina no se sufrió de la misma manera, que es el colapso del sistema de salud”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.