La Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar 1 millón de nuevos turnos para la vacunación

A partir del arribo masivo de vacunas contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días. De esta manera, la Provincia suma un millón de nuevos turnos para los 135 municipios bonaerenses.

“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo Axel Kicillof. Y agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución. A la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

Vacunate PBA
Vacunación contra el coronavirus

En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

La población puede  inscribirse a través de la página web o de la aplicación VacunatePBA.

Recordemos que solo pueden vacunarse aquellas personas que reciban la notificación de su turno por alguno de los medios mencionados: app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno.

Cuántas dosis se aplicaron en Provincia

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.