Lo dijo Andrés De Leo, quien agregó: «no solo perjudicó a los pequeños productores de biocombustibles, sino que puso en riesgo el abastecimiento, además de beneficiar a las grandes empresas petroleras y retroceder en el reemplazo de combustibles fósiles por energías verdes».
El senador de Juntos y titular de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Andrés de Leo, crítico las políticas del gobierno con relación a los biocombustibles que “desalentaron su producción, y ahora debemos recurrir a ellos por el desabastecimiento internacional de gasoil”.
“Hoy –continuó-, en el contexto de crisis y falta de gasoil para la producción, el Gobierno tuvo que recurrir, tarde y mal, a aumentar el corte de biocombustibles a los combustibles tradicionales, incluso por encima del 5 por ciento que marca la Ley actual”.
En 2020 el senador De Leo fue autor de un proyecto de Ley para declarar de interés provincial la promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles, y la creación de un Consejo Consultivo Asesor.
La iniciativa busca promover e impulsar la producción sustentable de biocombustibles, elaborar un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles, y fomentar la investigación científica en el tema.
“El objetivo central es generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento, en cuanto a producción y consumo, de biocombustibles en la Provincia, que contribuya al crecimiento económico. Lo pensamos en 2020, y hoy el contexto internacional nos da la razón, el camino del futuro del autoabastecimiento es con los biocombustibles”, finalizó De Leo.