La Sputnik V ahora también está validada por la revisión de pares a nivel internacional

Los directivos del Instituto Gamaleya confirmaron que la eficacia de su inoculante en la lucha contra el COVID-19 está ahora validada por la revisión de pares a nivel internacional.

La objeción científica que arrastraba la vacuna Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, como lo exige el trabajo de la ciencia, quedó saldado a partir de la publicación hoy de su estudio de evidencia y eficacia completos en la prestigiosa revista The Lancet.

La vacuna rusa desarrollada por el Centro Gamaleya publicó en The Lancet los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados por pares internacionales.

En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue del 91,6%.

Sputnik V, que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada, y siendo la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administrados con 21 días de diferencia demostraron una eficacia del 91,6% contra COVID-19. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de COVID-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). El inoculante “generó una sólida respuesta inmunitaria humoral y mediada por células”. La expectativa era alta, más en la Argentina, en donde Sputnik V es el único inoculante que se aplica hoy en día.

El festejo de Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Una vez enterada de la noticia tituló: «¡Es-Pec-Ta-Cu-Lar!» en su perfil personal de la red social del pajarito.

Fuente 0291 e infobae

Un comentario en «La Sputnik V ahora también está validada por la revisión de pares a nivel internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *