La UNS aportará estudios al Municipio para avanzar en la planificación urbanística sustentable –

Monte Hermoso

 

 

Esta mañana, el intendente Alejandro Dichiara y el rector de la Universidad del Sur UNS, Dr. Lic. Daniel Vega, firmaron una “Carta de Intención” a través de la cual se acordó trabajar de manera conjunta en estudios específicos sobre el “Flujo de tránsito y movilidad sustentable”, el “Estudio de factibilidad para brindar el servicio de estacionamiento medido y pago”  y el “Planialtimétrico del Partido y estudio de erosión de la costa”.

El objetivo de este acuerdo entre la prestigiosa Casa de Altos Estudios y el Municipio es establecer líneas del trabajo a seguir con el fin de proveer “de base de datos ciertos para la futura realización de proyectos urbanos/territoriales a implementarse en el Partido de Monte Hermoso” especifica el documento.

En principio se concretarán los dos primeros  estudios en un tiempo estimado de cuatro meses y mientras tanto, ambas Instituciones trabajarán en la organización de charlas, conferencias, seminarios, congresos, entre otros, con el objetivo de fomentar las relaciones académicas y comerciales en el sector de Movilidad Sustentable, Energías Renovables y otros que se desprendan del análisis de los proyectos.

Cabe destacar que Monte Hermoso se apoya de manera continua en la UNS y desde 2006 trabaja ininterrumpidamente con el Departamento de Geografía y Turismo en el relevamiento del perfil de los turistas que nos eligen año tras año; como así también con el Departamento de Geología con el cual se acordó el estudio de factibilidad de explotación del recurso hídrico subterráneo en Sauce Grande”.

La firma de esta “Carta de Intención” se realizó en el Despacho del Ejecutivo Municipal y también estuvieron presentes por la UNS, el secretario de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Dr. Walter Cravero; la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Dra. Paula Messina y el coordinador en “Diplomatura en Logística” del Departamento de Ingeniería, Ing. Ernesto Castagnet.

Representando al Municipio, acompañaron al Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana; el secretario de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, Arq. Daniel Pedroni; su par de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández; el secretario de Asesoría Legal y Técnica, Dr. Mariano Prieto y quien encabeza la cartera de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili.