La UNS recibirá un equipo de casi 1 millón de dólares del Programa Federal «Equipar Ciencia»

Gracias a un subsidio del Estado Nacional dentro del Programa Federal «Equipar Ciencia», la UNS adquirirá un microscopio electrónico valuado en 942.713 dólares.

Este equipo permitirá la detección de polimorfismos, identificación de contaminantes, estudios en catalizadores, identificación y distribución de minerales, transiciones de fase, defectos, detección de deformaciones y tensiones, caracterización de multicapas, etc.

Además, la UNS recibirá un equipo de Rayos X valuado en 403.800 dólares, que si bien fue asignado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, será localizado en el Departamento de Geología de esta casa.

El anuncio fue hecho en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne) del Conicet, emplazado en Ciudad Universitaria, por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Forma parte de la compra de equipamiento científico más importante de la historia argentina: el gobierno invertirá 7.800 millones de pesos para adquisición de 167 equipos que serán destinados a 65 instituciones universitarias, científicas y tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.