La UTN avanza hacia una nueva carrera en Programación

El Consejo Directivo de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en su reunión del 20 de febrero, solicitó al Consejo Superior de la Universidad la implementación de la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación.

La solicitud de implementación de esta carrera corta, de dos y medio años de duración, se apoya en los relevamientos realizados por la Facultad por los cuales se pudo constatar que el sector del desarrollo de software y servicios informáticos local se ha consolidado y está en franco crecimiento, comprendiendo profesionales y emprendedores que han conformado unas 60 pequeñas empresas censadas y son demandantes de personal con formación en tecnologías de la información (IT). Es destacable el hecho de que la carrera cuenta con el apoyo explícito del Municipio a través del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales; del Polo Tecnológico del Sur y de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.

En esa dirección se ha detectado un gran número de jóvenes que trabajan en el sector IT y que esperan una carrera corta como esta Tecnicatura Universitaria, que sea dictada en horarios acordes con sus ocupaciones laborales. Es por ello que se orientará la carrera hacia estas demandas, coadyuvando a la mejora en la empleabilidad y al emprendedorismo tecnológico en sectores específicos de la economía del conocimiento.

De esta manera, la Facultad incrementa su incursión en un sector tecnológico dinámico como el software, que se destaca por otorgar la posibilidad de diversificar la actividad económica, generando empleo de alta calificación y, teniendo en cuenta la en la ciudad de empresas que utilizan alta tecnología, como la anhelada radicación de Amazon y otras empresas IT en la zona, obligan a pensar opciones que den respuesta a nuevas problemáticas.