«La violencia cuando se hace crónica deja secuelas y daños en el autoestima»

Ana Maceratesi es la representante de Políticas de Género del Municipio de Bahía Blanca. Este domingo dialogó en la Mesa Dominguera (93.1) sobre la violencia que se da dentro de las familias y que el encierro de la cuarentena ha potenciado.

Si bien en Bahía Blanca esto no sucedió y tampoco se registró ninguna muerte, a nivel nacional se produjeron 102 femicidios en lo que va del 2021.

«El encierro potenciaba las situaciones de violencia», manifestó Ana y agregó que «es un tema actual e histórico» que no cesa. Es de siempre. «Salvo que los medios, actualmente, visibilizaron la problemática».

Maceratesi explicó que cuando la víctima tiene una red de contención tanto de amigos como de familiares, es mucho más fácil expresar lo que le está sucediendo. En caso de que la violencia se haga crónica «deja secuelas y provoca daños en el autoestima».

La oficina de Políticas de Género está ubicada en avenida Cerri 757 y atiende de lunes a viernes de 8 a 15. No solo brindan asesoramiento psicológico sino que también legal.

Además, se encuentran disponibles las líneas de contacto telefónico a los números 4552131 / 4550042 o vía mail [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *