Ventilación de camas en el Hospital Municipal: «No queríamos llegar a esta situación»

En las últimas horas, el médico del servicio de Cuidados Críticos y Terapia Intensiva, Jonas Bracco, alertó sobre la actualidad sanitaria del Hospital Municipal. «Estamos en un cuello de botella dinámico que por momentos la situación es dramática y total».

Bracco expresó en la Mesa Diaria (FM96.3) que «este fin de semana se empezó a elegir qué tipo de pacientes tienen que ventilarse», haciendo referencia a tener que negarle una cama porque en la cola de la fila es larga. «El alta o baja del enfermo es lo que genera una cama libre para volver a ocupar», explicó.

Desde el inicio de la pandemia, la tarea del terapista empezó a revolucionar su trabajo porque «redoblamos esfuerzos con la misma cantidad de personal», manifestó Bracco y agregó «no queríamos tener que llegar a esta situación».

Sin querer oponer miedo pero sí contar la realidad, el profesional informó que «los fallecidos van a aumentar porque nos vamos a quedar sin camas y es lo que pasó en países del primer mundo».

Él admite que fue crítico de la «cuarentena eterna» pero ahora se dió cuenta de que «esa decisión nos permitió no elegir a quién ventilar». Jonas hace 15 años que trabaja en terapia intensiva y considera que está acostumbrado a dar malas noticias y pasar por momentos malos, pero «esto nos excede porque no podemos hacer nada por algunos pacientes».

Por último, hace algunos días el especialista hizo una publicación en sus redes sociales contando un hecho personal. «Intento conseguir una cama para el papá de un vecino que además es suegro de un médico y no hay camas». Está claro que esta pandemia no excluye a ricos ni a pobres. Todos estamos expuestos asique extrememos las medidas de cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.