Lanzan un chatbot de WhatsApp para responder dudas sobre la votación del domingo

El sistema desarrollado por la Cámara Nacional Electoral también responde distintas consultas sobre los comicios del domingo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación Whatsapp: sirve para indicar el lugar y mesa de votación, y para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.

A través de un asistente automatizado, bautizado «Vot-A», la CNE responderá cuestiones básicas como el lugar de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

 

Para acceder al chatbot hay que agregar el número (+54 911 2455-4444) a los contactos o por la web hay que entrar al link «http://wa.me/5491124554444» e iniciar la conversación con la palabra «hola».

 

El chatbot, muy utilizado por el Gobierno de la Ciudad, es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información y despejar dudas.

Además de Vot-A, la CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes para interactuar con los contactos en torno a las elecciones.

WhatsApp no será la única herramienta de ayuda: la red social Facebook implementará alrededor de las elecciones en Argentina, muchas noticias de manera constante incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.

 

El objetivo es cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio. Esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida.

En tanto, un grupo de organizaciones que promueve la transparencia electoral habilitó un sitio web. Apunta a que todos puedan consultar los candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales de todo el país segmentado por distritos.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.