Saltar al contenido

Lanzan una plataforma digital gratuita para la búsqueda de empleo

Se trata de «Portal Empleo«, la plataforma digital y gratuita del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cómo funciona y cuáles son sus herramientas.

El Ministerio de Trabajo lanzó oficialmente el «Portal Empleo». Es una plataforma digital pública y gratuita que buscará «facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional».

La plataforma busca «mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores afectados por desempleo. Además promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones».

Así, el portal intentará vincular a trabajadores que se encuentren en búsqueda de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

Acceso y características de la plataforma

1) Acceso libre y gratuito: para las y los destinatarios previendo el acceso en línea y directo, mediante cualquier dispositivo electrónico.

2) Autogestivo: permitirá que las y los destinatarios se registren, naveguen y accedan a sus servicios y funcionalidades.

3) Alcance nacional: posibilitará que cualquier interesado o interesada, con conectividad, pueda acceder.

4) Desarrollo y actualización permanente: sus funcionalidades y servicios se irán revisando, mejorando y ampliando de acuerdo con las necesidades y oportunidades que se observen.

Se podrá ingresar a «Portal Empleo». Allí, se encuentran disponibles nueve opciones:
  1. Portal Empleo: Gestión de Oficinas de Empleo. Registro de Historias Laborales. Encuentro de oferta y demanda de empleo y capacitación. Intermediación laboral. Administración de planes sociales descentralizados y locales.
  2. Proyectos: Gestión de proyectos de programas de empleo y Capacitación.
  3. Entrevistas del Seguro por Desempleo: Gestión de la Fiscalización de beneficiarios del Seguro por Desempleo.
  4. Seguimiento Técnico: Supervisión de Proyectos y Participantes.
  5. Gestión e Informes de Personas: Consultas del Estado de Beneficiarios, Liquidaciones, Informes Especiales, Control de Correo Electrónico y Solicitud de Procesos de Movimientos.
  6. Administración de Tarjetas: Administración de Tarjetas Magnéticas de Planes Sociales, tales como Potenciar Trabajo
  7. Datawarehouse: Consultas de la Gestión de bases de Empleo: Proyectos, Seguimiento, Reinserción Laboral, Liquidaciones, Beneficiarios, Desempleo, Tarjetas, Movimientos de Casillas y otras bases.
  8. RNCD – Gestión de Postulantes y Concesiones a personas con Discapacidad: En el marco de la Ley 24.308, se gestionan los postulantes y concesiones de kioscos en organismos nacionales a personas con discapacidad.
  9. Capacitación: Portal de Red de Servicios de Empleo para capacitación y entrenamiento de operadores.

El Portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales, y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. También, a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales, e instituciones de la «Red de Instituciones de Formación Continua.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x