Concejal Larrea: «Se le pedirá el 75% de mano de obra local a las empresas de afuera»

El concejal del ‘Frente de Todos’ dialogó con el programa «Mesa Dominguera» (93.1 fm) sobre un pedido de informe en la que se le pedirá a las empresas una explicación sobre los trabajadores que llegaron de afuera de Bahía Blanca


«Vamos a proponer que haya una obligatoriedad del 75% que la mano de obra sea de Bahía Blanca, con algunas excepciones».

«Coincidente con el arribo de estos operarios se dio la erupción de contagios masivos en el parque eólico de Buratovich. Creo que, independiente de la presentación formal, esto ya generó algunas reacciones tanto del Ejecutivo municipal como de los sindicatos que nuclean a estos trabajadores».

«Queremos acordar con el oficialismo para que salga y para que Bahía tenga una norma eficaz para solucionar la falta de obra de trabajo local»,agregó Larrea

El pedido de informe ya fue presentado y desde el Bloque de Frente de Todos esperan que el próximo jueves sea el tratamiento».

Por último «Respecto a los controles en los accesos, la responsabilidad es del Estado Municipal, incluso con decisiones que pueden ser antipáticas,pero eso es lo que garantiza que la circulación del virus se evite», sostuvo el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *