Las denuncias por violencia doméstica que recibe la Corte Suprema aumentaron más del 20%

El organismo creado por el máximo tribunal para facilitar el acceso a la justicia de las víctimas de ese delito registró ese incremento en el período que va de octubre a diciembre de 2021 en relación a los mismos meses de 2020.

Las denuncias por violencia doméstica se incrementaron más de un 20% durante los últimos tres meses de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior, según un informe difundido este lunes por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia, que registró violencia de tipo psicológica en el 97% de las evaluaciones de riesgo de las personas afectadas, simbólica en el 53% y física en el 52%.

El organismo, creado en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de las personas que sufren hechos de violencia doméstica, difundió un documento con las estadísticas relevadas durante el último trimestre del año pasado.

Casi la totalidad de las denuncias recibidas (99,7%) fueron derivadas a la justicia civil, asimismo el 88% de ellas también lo hicieron al fuero penal y el 38 al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el 98% en vínculos de pareja o fraternales aseguraron haber sido víctimas de violencia de tipo psicológica, lo mismo ocurrió con el 96% en relaciones filiales y el 95% en “vínculos con otros familiares y otros vínculos”.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.