Las manos de todos los pibes arriba: José Montesano, el relator más querido de todos

Pensó que no iba a poder relatar más. Se curó de una grave enfermedad y hoy disfruta la vida de otra manera. Bahía Blanca lo marcó. Quién es «Mosquito», el relator más querido y respetado por todos.

José Montesano, oriundo de Olavarria, padre de tres hijos y periodista de TyC Sports, contó en la Mesa Dominguera (93.1) que relatar es su lugar en el mundo. Lo apasiona y lo hace bien. Aprendió desde el respeto y con paciencia. Hoy es apreciado por todos los deportistas. 

La marca que le dejó Bahía Blanca

Este año le tocó viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero pensó que no iba a llegar. En 2016, luego de la competencia en Río, se enteró que un linfoma le había «atacado» los ganglios. Bahía Blanca tuvo mucho que ver con esta nueva etapa de su vida.»Fuí a relatar Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y no podía más de los dolores», explicó.

Sin cuestionarse porqué a él, puso el tema sobre la mesa y hasta el día de hoy lo habla para que la sociedad tome conciencia y se haga los chequeos médicos. «Inmediatamente lo relacionas con la muerte pero por no nombrarlo, no va a dejar de existir», pensó.

De hecho, el periodista evaluó la idea de viajar a relatar los Juegos Olímpicos 2020 por integrar uno de los factores de riesgo. Ahí fue, e hizo emocionar a todos con sus frases. Admite que tenés que tener algo de don, de intuición e imaginación para llegar al público. Que en este caso, fueron espectadores desde sus casas.

Las lágrimas fueron inevitables

«Mosquito» se hizo viral en las redes sociales, junto al comentarista Hugo Conte, por emocionarse en cámara en la final de voley masculino. En su momento se lo replanteó. «Me pareció que no correspondía», agregó pero «poco a poco fui entendiendo que a la gente le pasaba lo mismo que a mí», se relajó.

Hugo Conte y José Montesano

Montesano construyó día a día una relación deportiva, muy linda, con los basquetbolistas y los jugadores de vóley. Son los dos deportes que ama relatar y que si tiene que ser crítico con alguno, lo es desde el respeto. «Me dan un lugar de mucho amor y afecto», reconoció.

Siempre con energías positivas, José concluyó la entrevista pensando en los demás. Manifestó que uno de los objetivos de su presencia en los Juegos Olímpicos fue dejar un mensaje a los que la pasaron o están atravesando un momento difícil. «Fue para olvidarse de lo que feo que pasamos en el día a día».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.