Las razones por las que el barbijo del CONICET no se debe usar con otra mascarilla

Con el correr de la pandemia, cada vez se conocen más datos sobre cómo combatirlo eficientemente. Aunque el doble barbijo puede ser una buena herramienta en muchos casos, no se recomienda usarlo en caso de tener la mascarilla del CONICET.

Se fueron dando distintas versiones sobre qué elementos eran útiles o no para prevenir el contagio de covid. Aunque durante los primeros meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomendaba el barbijo para uso cotidiano, eso terminó cambiando y la mascarilla se convirtió en un elemento clave.

Barbijo Conicet
Conicet y su kit

Mientras las campañas de vacunación continúan avanzando en todo el mundo, durante los últimos meses se había mencionado que usar doble tapaboca era una buena idea. La recomendación indicaba una mascarilla quirúrgica por debajo y una de otro material encima.

Sin embargo, esto sería contraproducente en el caso del barbijo de Atom Protect, conocido popularmente como del CONICET. Según explicó la empresa en sus redes sociales, la capa interior verde del tapaboca ayuda a eliminar bacterias y hongos, mediante “sanitizantes con iones de cobre”.

De esta manera, al usar un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias quedarían contenidos en esta mascarilla, por lo que no se podrían eliminar.

Lo mismo ocurre en sentido inverso, con la capa exterior del tapabocas del CONICET. “Contiene iones de plata que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella”, reza la explicación que compartió la empresa.

Por eso, si se coloca otra mascarilla encima, los virus quedarán allí y tampoco se los podrá eliminar mediante la tecnología de los reconocidos tapabocas. Teniendo en cuenta esta información, en caso de contar con un barbijo del CONICET, no es recomendable usar otro ni por encima ni por debajo.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.