Las situaciones más insólitas que vivieron los censistas que se convirtieron virales

Después de 12 años sin uno, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Gobierno lanzó el operativo del Censo 2022, que comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 18 horas. La encuesta nacional implicó una importante organización con algo más de 600.000 personas involucradas en la logística. Ese número no solo comprende a los censistas sino también a los coordinadores. Se calcula que se censarán alrededor de 15 millones de hogares en todo el país.

La diferencia principal de los anteriores censos, el de este año contó con la posibilidad de realizarlo de manera online. Aunque esto no evitó que los censistas tengan que salir a la calle para pasar por las distintas casas. Algunos de ellos vivieron situaciones realmente curiosas y, mediante las redes sociales (Twitter, Facebook, TikTok e Instagram), los censistas tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias.

Marian Herrera, un voluntario que censó en esta edición del 2022, mostró en su cuenta de Twitter el chat con sus colegas, quienes fueron partícipes y testigos de momentos de lo más extravagantes a la hora de censar a los vecinos.

 

La publicación de este usuario logró cientos de “me gusta” y comentarios en la red social del pajarito. En ese sentido, allí escribió: “¿Che, viene tranqui el censo en Argentina?”. Seguido a la descripción del tuit, el usuario adjuntó una captura de pantalla del grupo de WhatsApp que comparte con sus colegas censistas de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Chicos, en mis radios tengo un rottweiler que no deja pasar a un censista por la calle. A una censista amenazada por un cuchillo por un señor trastornado. Lo que menos tengo es tiempo de planillas… la verdad, ojalá que lo agarren, porque todavía no lo encuentran”, podía leerse en uno de los mensajes.

Abajo del anterior mensaje, podía encontrarse otra situación insólita y aberrante que le ocurrió a una censista, quien fue acosada por un vecino. “Nosotros tenemos un pedido de intervención policial”, comenzó en el mensaje uno de los censistas del grupo de WhatsApp, quien continuó con la explicación de lo sucedido. “Un degenerado le mostró sus partes a la censista y tironeó de su ropa”, contó esa persona.

Por último, otro censista contó que había llegado en el momento justo en el que murió una persona en el domicilio que le tocó censar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.