Laureano Alimenti: «El 100% del personal de salud que se inscribió ya está vacunado»

Según el director asociado de Región Sanitaria I, los profesionales de la salud que se inscribió para recibir la vacuna contra el coronavirus, ya están inmunizados.

Laureano Alimenti, explicó en CNN Radio Bahía Blanca, que «ya cumplimos con la primera etapa y ahora vamos por los mayores y menores de 60 años».

Destacó la llegada de más dosis y expresó que «se requieren esfuerzos colectivos para darle tiempo a la vacunación». Además, aconsejó seguir extremando las medidas individuales de cuidados.

Mientras se sigue con la campaña «más importante de la historia», Alimenti dijo que «la situación crítica del aumento de casos influye en la atención de los hospitales». Hoy la ciudad tiene una disposición del 85.71% de camas UTI para Covid-19.

Sobre el comienzo de la vacunación antigripal sostuvo que «el 21% de la población objetivo, mayor a 60 años, está inscripta» y que «el 70% de ellos ya está vacunado contra el coronavirus».

Suero equino: el tratamiento «parecido al plasma» que neutraliza el avance del virus

En el Hospital Penna ya está a disposición este método que consta de dos dosis y que tiene una duración de aproximadamente 50 minutos. «Neutraliza el avance del virus y le da tiempo al paciente para recuperarse», dijo Alimenti.

Por último, informó que la Provincia ya brinda las herramientas necesarias para que «todos los hospitales puedan implementar el suero equino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *